miércoles, 5 de octubre de 2011

Contexto

En la práctica de observación nos toco ir a las integrantes del equipo a distintas escuelas de tipo urbanas con distintas carácteristicas como en la escuela Primaria Independencia es grande, lo cual permitía que los niños pudieran desarrollarse más, contaba con bastantes áreas verdes, recreativas (canchas de basquetbol, futbol y juegos) donde los niños podían permanecer durante su receso, pero por el momento no hacían uso de estas, ya que estaban construyendo.


Con esto podemos mencionar que un contexto es un conjunto de circunstancias en que se produce el mensaje (lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor, etc) y que permiten su correcta comprensión.


Retomando en la Primaria Independencia sus instalaciones internas son adecuadas para un desarrollo bueno en la educación de los niños, sin embargo por motivo de la construcción, el ruido afectaba a la clase impartida por los docentes.

CONTEXTO EN LAS AFUERAS DE LA ESCUELA
El contexto fuera de la escuela primaria Miguel Hidalgo parece ser muy tranquilo, alrededor de esta escuela al lado derecho hay una iglesia, por enfrente hay una tienda y una papelería, del lado izquierdo un colegio y detrás de ella hay un mercado, todo esto forma parte del contexto fuera de la escuela.


CONTEXTO EN EL PATIO ESCOLAR

En la escuela Miguel Hidalgo, el contexto del patio era tranquilo, estaba solo en un inicio de clases, pero al sonar la campana del receso el patio estaba lleno de niños, y ruidos diversos por todos lados.









 CONTEXTO EN EL AULA


el contexto en el salón de clases era un poco estresante ya que estaba rodeada de diversos ruidos, como el rechinar de las bancas, los niños riendo, corriendo y jugando por el salón, además de conformarlo la profesora, el material didáctico y las bancas.
El salón estaba adornado con muchos colores y figuras conmemorativas al día de la independencia.


EXTRAS

CONTEXTO EN LA ESCUELA NORMAL N° 2 DE NEZAHUALCÓYOTL







ELABORADO POR:


Diana y Gaby como informantes













 Estela como redactora




























Daniela y Mayumi como editoras






Cindy como creativa


Karla como técnica













No hay comentarios:

Publicar un comentario