martes, 17 de enero de 2012

CALNALI, HIDALGO: ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ

Papatlatla municipio de Hidalgo es una comunidad muy humilde de contexto indígena, en sus alrededores se encuentran pequeñas casitas, algunas construidas con laminas, otras hechas de manera y unas mas de cemento.
La mayor parte de las personas se dedica a la crianza de animales como los pollos, mismos que se encuentran merodeando en las pequeñas avenida del pueblo de Papatlatla como si fueran perros en la ciudad.

La comunidad parece tener todos los servicios, luz, pavimentación, y en pocas porciones agua; al perecer carecen de una unidad medica cercana ya que no se divisa ninguna clínica u hospital.
Las tiendas parecen ser muy escasas en el pueblo ya que solo se pudo observar una y un pequeño puesto de quesadillas; para comprar los alimentos los pobladores deben caminar demasiado o ir al centro para adquirir sus productos.


CARACTERISTICAS DE LA ESCUELA

La escuela primaria Benito Juárez se encuentra ubicada en el municipio de Papatlatla en el estado de hidalgo. A un costado de esta se encuentra un kínder y una secundaria.
Es una escuela bien establecida, su estructura es amplia, está hecha de cemento y se ve en buenas condiciones, por fuera sus bardas únicamente tienen la construcción de tabique sin ningún entortado o aplanado, por dentro sus salones están bien construidos aunque la pintura ya esta un poco desgastada.

Cuenta con un patio, mismo donde se localiza la dirección y los primeros edificios escolares, en la parte central se ubica una jardinera y los segundos edificios; justo frente a estos se encuentra otra gama de salones y detrás se ubica el área verde, en la cual los niños pueden jugar futbol u realizar cualquier otra actividad que deseen.
Hay mismo se consumían diversos alimentos, en su gran mayoría el almuerzo que llevaban los niños era una tipo quesadilla rellena de diversos alimentos.
Los sanitarios se ubicaban en la parte superior izquierda, estos carecían de agua, ya que los alumnos deben llenar su cubeta de agua y vaciarla en los sanitarios.


CONDICIONES DE SERVICIO TECNOLOGICO


En esta escuela no cuentan con área de computo, sin embargo los alumnos conocen un poco sobre el internet y sus funciones, aunque solo lo utilizan para los trabajos que deja el profesor.
En el aula no se cuenta con ningún equipo de cómputo, ni con programas como el pizarrón electrónico o enciclomedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario