domingo, 6 de noviembre de 2011

GESTIÓN DE IMPRESORAS, CARPETAS, ARCHIVOS Y DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Gestión de archivos y carpetas
Un Archivo o Fichero es un conjunto de bytes. Existen tipos de Archivo según la clase de datos que contienen: archivos de imágenes, archivos de programas, etc.
Los archivos puede tener hasta 255 caracteres, contienen: letras, números, espacios en blanco, etc. Los caracteres prohibidos son: "? \, >, <.
Las carpetas utilizadas para clasificar los archivos que tenemos en nuestro ordenador. Reciben un nombre al igual que los archivos. Puede contener archivos o/y otras carpetas, llamadas subcarpetas.

Administración del Almacenamiento

 Es necesario saber sobre hardware en el que están almacenados los datos.
Al tener un entendimiento sobre la forma en que opera el hardware, podrá determinar si el subsistema de almacenamiento está funcionando correctamente.
La mayoría de los dispositivos de almacenamiento utilizan alguna forma de rotación y soportan el acceso aleatorio de los datos en esa media. Los componentes están presentes en alguna forma dentro de casi todos los dispositivos de almacenamiento masivo: Plato del disco, dispositivo de lectura/escritura de datos y Brazos de acceso.

Se describe cada uno de estos componentes:

Platos de discos: La media rotativa utilizada por casi todos los dispositivos de almacenamiento. El plato está compuesto de cualquier material diferente (aluminio, vidrio y policarbonatos). Permite el almacenamiento de datos. La naturaleza va a depender de la tecnología de almacenamiento de datos utilizada.
Dispositivo de lectura/escritura de datos: Componente que toma los bits y bytes en los que opera un sistema computacional, los convierte en las variaciones magnéticas u ópticas.
Algunas veces las condiciones bajo las cuales estos dispositivos deben operar son difíciles. Las unidades de discos magnéticos son muy sensibles a choques, cambios drásticos de temperaturas y a la contaminación del aire.
Brazos de acceso: Se utiliza una cabeza conectada a un brazo que sea capaz de barrer sobre la superficie completa del plato, es posible utilizar completamente el plato para el almacenamiento de datos. El brazo de acceso se debe mover lo más rápido posible, pues el tiempo que se pierde moviendo el cabezal desde una posición a la otra es tiempo perdido. Esto se debe a que no se pueden leer o escribir datos hasta que el brazo se detenga.
Gestión de impresoras: Visualizar y modificar las propiedades de trabajos de impresión.
Modificar las propiedades de las impresoras,  crea impresoras,  renombrar, borrar, pausar, continuar, seleccionar impresoras.

2 comentarios:

  1. http://bychpasept.blogspot.com/2009/04/gestion-de-archivos-y-carpetas.html

    http://web.mit.edu/rhel-doc/4/RH-DOCS/rhel-isa-es-4/ch-storage.html

    http://www.lisva.es/productos/Gestion/index.php

    ResponderEliminar
  2. Hola amigas comelonas:
    Solo queremos repetirles que su trabajo es bueno y que hay puntos importantes en su información que deben ser rescatados, así que por lo mientras nuestros comentarios siguen siendo buenos, esperamos que tomen en cuenta el comentario de la imágenes.

    ResponderEliminar